Av. Centenario 604 – Urb. San Carlos Huancayo
+51 964 561 471
Horario: 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00hrs
secretaria@cip-junin.org.pe
Notas de Prensa
« Regresar
Publicado: 13 Junio-2018
CIP JUNÍN CELEBRÓ 56 AÑOS DE CREACIÓN INSTITUCIONAL Y DÍA DEL INGENIERO
“INGENIEROS POR LA RUTA DE LA COMPETITIVIDAD”
Con actividades institucionales y reconocimientos
CIP JUNÍN CELEBRÓ 56 AÑOS DE CREACIÓN INSTITUCIONAL Y DÍA DEL INGENIERO
Rememorando los inicios del Colegio de Ingenieros del Perú y de cómo esta orden profesional importante de la ingeniería fue creada, gracias a una ley promulgada en el año 1962, impulsada esta por el entonces senador de la república Ing. Enrique Martinelli Tizón; este 8 de junio a nivel nacional el prestigioso gremio celebró LVI AÑOS DE CREACIÓN INSTITUCIONAL.
Y como era de esperarse el Consejo Departamental de Ingenieros de Junín, encabezado por su decano Ing. Freddy Antonio Mattos no escatimó esfuerzos en la preparación de las actividades conmemorativas.
Merced a ello, con antelación se vinieron desarrollando una serie de actividades institucionales que se iniciaron con múltiples capacitaciones académicas, además de campeonatos de ajedrez y deportivos.
En vísperas; a una semana de la celebración central, el CIP Junín, directivos, capítulos y administrativos se hicieron presentes en el tradicional Desfile Dominical en la plaza de la Constitución; previo a esta parada cívica y por importancia institucional, el Decano Ing. Freddy Antonio Mattos izó el Pabellón Nacional y pronunció el Discurso de Orden. Posteriormente los colegiados se hicieron presente en el Cementerio General de Huancayo con una romería para rendir homenaje a los ingenieros fallecidos, para luego pasar al local institucional, donde se inauguró el ascensor, la cabina del acelerógrafo y el auditorio, al cual bautizaron con el nombre del Ing. Hernán López Cabrera, quien estuvo presente y apadrinó los actos protocolares. Cabe resaltar que al mencionado profesional se le reconoció por el esfuerzo y aporte académico, que realizó a lo largo de los más de 50 años a la orden profesional.
El día central, viernes 8 de junio, el CIP Junín se vistió de gala en un evento vistoso que quedará en el recuerdo de los cientos de personas que se dieron cita en Salón Los Cristales para celebrar los 56° Años de la Creación Institucional. Estuvieron presentes además de los directivos, presidentes y colegiados de los 12 capítulos; representantes de las diferentes colegios profesionales, autoridades públicas y empresarios de esta parte del país.
El certamen, según el programa general, se cumplió con los detalles protocolares establecidos; se llevaron a cabo diferentes actos como la paraliturgia, entonación de los himnos, palabras de bienvenida a cargo del vicedecano Ing. Rosendo Valerio Pascual, reconocimientos a los ingenieros con 25, 30 y 50 años de ejercicio profesional, a los destacados por su trayectoria y ejercicio profesional, reconocimiento a los comités técnicos, discurso de orden del decano Ing. Freddy Antonio Mattos, brindis de honor a cargo del director tesorero Ing. Ricardo Montalván Lozano, finalizando con una cena de gala y el baile general.
“En esta fecha se hace un reconocimiento especial a la orden de la ingeniería y a aquellos profesionales por el trabajo especializado que vienen desarrollando en favor de la región central y el país, en los ámbitos de la construcción civil, minería, agroindustria, entre otros sectores de las ramas de la ingeniería”; manifestó en su alocución el Ing. Freddy Antonio Mattos, decano del CIP Junín.
CAPÍTULOS